"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21
Nuestra única esperanza de salvación es el Señor Jesucristo. Salvación está solamente en Cristo, completamente en Cristo, y solo en Cristo. De hecho, Él es la salvación de Dios (Lucas 2:30). Tu no puedes ser salvo sin Él; y tu no puedes ser salvo si tu tratas de mezclar tus propias obras, sentimientos, emociones, o experiencias junto con fe en Él. El Señor Jesucristo es capaz de salvarte de la culpa del pecado, de el poder del pecado, y toda la consecuencia del pecado (Hebreos 7:25). Él es autosuficiente.
Su nombre es llamado “Jesús” porque “él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Él es el único que tiene poder en si mismo para perdonar el pecado (Mateo 9:6). Él es exaltado “para dar...el arrepentimiento y el perdón de pecados” (Lucas 24:47; Hechos 5:31). Dios el Señor encontró un rescate para pecadores en Su propio Hijo amado (Job 33:24), y se propuso salvar a Su pueblo por medio de la muerte sacrificial de Su Hijo como el Substituto de ellos, desde la eternidad (Hechos 2:23). En el cumplimiento del tiempo, el Hijo de Dios fue hecho un hombre para lograr la salvación de pecadores escogidos (Gálatas 4:4-5). “...estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:8). Así que, por el sacrificio de si mismo, según la voluntad de Dios, el Señor Jesucristo quitó todos los pecados de Su pueblo, y logró redención eterna para ellos, y estableció el único mérito sobre lo cual Dios puede ser el Justo y el Justificador de todos los que creen (Hebreos 1:3; 9:12, 26; 10:1-14; Romanos 3:24-26).
No hay otro medio posible de salvación. El Hijo amado de Dios nunca hubiera sido crucificado para redimirnos y salvarnos si la salvación pudiese ser lograda por cualquier otro medio. De hecho, el apóstol Pablo declaró que si nosotros podemos ser salvos por algún otro medio “entonces por demás murió Cristo” o es decir Cristo murió en vano (Gálatas 2:21). La Sabiduría Infinita encontró un camino para salvarnos. La Gracia Infinita proveyó el gran sacrificio. El Amor Infinito trajo al Hijo de Dios para dar su vida en rescate por Su pueblo. ¿Por que? Porque no hay otro medio para que Dios pueda satisfacer Su justicia en castigar el pecado y perdonar Su pueblo de todos sus pecados. Solo Cristo debe ser nuestro Salvador. “...en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
La única manera como tu puedes obtener la salvación de Dios es por fe en el Señor Jesucristo. Si tu crees a Cristo, el Cristo conforme a las escrituras, puedes estar seguro que tus pecados son perdonados por medio de Su sangre eficaz y que Dios te ve perfectamente justo en Cristo, porque Dios le señaló a Él el camino de salvación y prometió salvar a todos los que confían en Su Hijo amado (Romanos 10:9:13). De hecho, si ahora tu confías en el Hijo de Dios, es porque tu eres nacido de Dios y tienes la vida eterna (Juan 3:36).