[Los mensajeros falsos] niegan la persona y obra de Cristo. Profesan creer en Cristo como Profeta, Maestro, Sacerdote, y Mensajero de Dios - aún el Mesías e Hijo de Dios - pero lo niegan diciendo que no vino en la carne cumpliendo todo lo que las Escrituras declaran que cumpliría - la redención y salvación de Su pueblo.
Muchas veces no niegan que Cristo vino, sino que no cumplió lo que vino a hacer - diciendo que vino para hacer la redención y la salvación posible.
Niegan que el Señor Jesucristo vino para poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía (Daniel 9:24), y que fue ungido Señor sobre todo porque cumplió la obra.
Cristo nunca fracasará. “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho.” (Isaías 53:11) Él satisfizo la justicia de Dios. Él que niega Su persona y obra es engañador y anticristo.
(Mateo 1:21-23) “...dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros.”
[De el comentario de 2 Juan de el nuevo libro 'Un Paseo De La Santa Biblia']