Para entender el mensaje de 2 epístola de Corintios - y toda la Biblia - debemos entender el versículo clave - “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).
“Dios Padre, en Su juicio santo y misericordia infinita, por la imputación divina, ha hecho el Señor Jesucristo, Su unigénito Hijo amado, ser pecado por nosotros, pecadores rebeldes y condenados. Como resultado de Cristo siendo hecho pecado por nosotros, sufriendo toda la ira de Dios como nuestro Sustituto hasta satisfacer toda la ira de Dios contra nosotros, somos hechos la verdadera justicia de Dios en Él por la misma imputación.”
La sustitución es la verdad fundamental del Cristianismo. Es la Roca sobre la cual nuestra esperanza es fundada. Es la única esperanza del pecador, y el único gozo del creyente verdadero.
Spurgeon: El corazón del Evangelio es redención, y la vida de la redención es la obra sustitucionaria de Cristo.
Esta obra sustitucionaria es el transferencia del pecado del pecador al Sustituto - el castigo del Sustituto en el lugar del pecador - Dios derramando Su ira completa que fue nuestra sobre nuestro Sustituto. “Por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” 2 Corintios (5:21).
[De el comentario de 2 Corintios de el nuevo libro 'Un Paseo De La Santa Biblia']