Sabemos que muchas personas practican dominio propio en algunas áreas de sus vidas con el propósito de alcanzar alguna meta. Se observa en el comer, el ejercicio, el trabajo. Pero al mismo tiempo, en otras áreas de sus vidas manifiestan muy poco o ningún dominio propio. Un atleta pudiera llevar una dieta muy estricta y ser una persona explosiva sin control sobre su temperamento. El dominio propio bíblico es diferente porque afecta todas las áreas de la vida y requiere de una lucha constante contra las pasiones de la carne que batallan contra el alma. Este dominio propio no es el resultado de fuerza de voluntad, sino que depende del Espíritu Santo. Requiere que estemos expuestos a la Palabra de Dios, vigilantes en oración y dependientes del Espíritu quien nos da tanto el deseo como el poder para ejercer dominio propio. O sea, que pudiéramos decir que el dominio propio bíblico no es el auto control por medio de la fuerza de voluntad, sino por medio del poder del Espíritu de Dios.
Acompáñame en este estudio tan vital para la buena salud espiritual y emocional del cristiano y haznos llegar tus motivos de oración, acciones de gracias o inquietudes.
Featuring a sermon puts it on the front page of the site and is the most effective way to bring this sermon to the attention of thousands including all mobile platforms + newsletter.
Text-Featuring a sermon is a less expensive way to bring this sermon to the attention of thousands on the right bar with optional newsletter inclusion. As low as $30/day.