¿Qué Creen los Testigos de Jehová?
La secta se fundó en 1872 por Charles Taze Russell, antes un Adventista, que no le gustó la idea del castigo eterno. Por más de 100 años los Testigos de Jehová han anunciado la venida de Cristo y el fin del mundo. EspecÃficamente profetizaron que vendrÃa él con Armagedón en 1914, y cuando no vino, cambiaron la fecha a 1917, entonces a 1925, luego a 1975 y ahora, en forma más suave: "dentro de meses o en pocos años". Quedan condenados como profetas falsos (Dt. 18:20-22).
Enseñan que Cristo es un ser creado y un dios, pero no el Todopoderoso, y por eso no existe la Trinidad. Solo 144,000 llegarán al cielo, y por obras. (Otros vivirán en el ParaÃso en la tierra para siempre.) Los muertos cesan de existir, entonces no hay infierno. Rehusan transfusiones de sangre y fidelidad a cualquier gobierno. Su publicación principal es La Atalaya (The Watchtower), en más de 100 idiomas.
Alcyone: Dios vive en esta estrella de la constelación de las Pléyades, según Russell y Rutherford, hasta 1953, cuando anunciaron: "No es sabio fijar el punto de Su trono." Pero Dios vive fuera del universo.
Cristo: es Miguel el Arcángel, el primer ángel creado, quien abrió el camino de salvación, si uno obedece lo que dice la organización. Pero la Biblia es clara que Cristo es el eterno Dios en contraste con ángeles que son creados, y que la salvación no es por obras (Jn. 5:24; Ro. 10:13; Ef. 2:8-9, etc.). Note también la diferencia en autoridad de Jesús sobre Satanás en Lc. 4:8 y con Miguel en Judas 1:9.
Ellos traducen Jn. 1:1, "y el verbo era un dios", haciendo a Cristo inferior al Padre. |