El Espíritu De Dios Muestra 3 Cosas Acerca De Los Siervos De Dios Y El Honor Que Merecen. Fieles pastores son los que trabajan entre vosotros. El ministerio es una labor. No es un lugar para flojos. Es una labor de estudio - Una labor de oración - Una labor de predicación. Es una labor de buscar oportunidad predicar.
(1 Timoteo 4:12-15) “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
Fieles pastores son los que os presiden en el Señor. No son dictadores, sino son pastores. Son gobernadores espirituales en la casa de Dios.
(1 Timoteo 3:3-4) “...gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)”
(Hechos 20:28) “...mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
(Hebreos 13:7) “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.”
(Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría...”
Gobierna en el nombre de Dios, por la Palabra de Dios.
(1 Pedro 5:1-3) “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
Fieles pastores son los que os amonestan. Es lo que hace un buen pastor con las ovejas. Nos enseñan la Palabra de Dios, la voluntad de Dios, y el camino de Dios. Nos enseñan lo que debemos creer y como vivir para la gloria de Dios.
El Espíritu De Dios Muestra 3 Cosas Acerca De La Responsabilidad De Creyentes A Sus Pastores.
(1 Tesalonicenses 5:12) Conocerlos. Traten de entender su labor y carga. Averigüen sus necesidades. Averigüen como pueden ayudarlos en su labor.
(1 Tesalonicenses 5:13) Estimarlos. No porque son inteligentes o tienen dones, sino por su labor - porque son siervos de Dios.
(1 Tesalonicenses 5:13) Amarlos. Que cada hijo de Dios ame y promueva amor para su pastor.
El resultado de esta estimación y honor es paz. Tendremos paz en proporción que amamos y estimamos los siervos de Dios.
[De el comentario de 1 Tesalonicenses de el nuevo libro 'Un Paseo De La Santa Biblia']